Sororidad Creativa es una investigación gráfica sobre el papel que juega la mujer en la industria creativa en la actualidad en el territorio Español. Con ella, se pretende dar respuesta a las preguntas que surgen por la propia inquietud de querer saber qué pasa con las mujeres creativas, si hay o no hay brechas de género en este sector en el que cada vez se ven más y más mujeres en las escuelas del diseño y la visión que tienen mujeres que han marcado la diferencia en estas áreas creativas sobre las diferencias de género que vivimos durante nuestra vida laboral en el sector.

Misión.
La misión de Sororidad Creativa es promocionar el talento femenino en áreas del diseño en España, así como dar visibilidad al trabajo que realizan dichas mujeres en el sector y reivindicar las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres en el campo.
Visión.
La visión de Sororidad Creativa es construir entre todos una sociedad sin brechas de género ni desigualdades de ningún tipo reivindicando el liderazgo femenino promocionando y dando visibilidad al talento que poseen las mujeres de la industria creativa.
Valores.
Los valores de Sororidad Creativa son: feminismo, equidad, liderazgo y libertad. Sororidad Creativa se apoya en el movimiento feminista para buscar una equidad en la sociedad para así llegar a más y más mujeres y así fomentar el liderazgo y libertad de las mismas.

«Este trabajo de fin de título pretende promocionar el talento femenino y reivindicar nuestro papel en la industria creativa para empezar a construir un futuro en el que todas obtengamos el reconocimiento que merecemos.»

¿Qué pasa con las mujeres creativas?

Fue lo primero que pensé al plantearme mi trabajo de fin de grado. Durante todos mis años de estudios he estado rodeada de mujeres maravillosas, profesoras y compañeras me han demostrado que las mujeres podemos afrontar cualquier adversidad y que somos una gran mayoría en universidades en las que se imparten áreas creativas. ¿Pero, qué pasa con esas mujeres al terminar la universidad? Quería conocer la situación del sector al que estaba a punto de incorporarme, si había o no brechas de género y si las mujeres nos sentíamos reconocidas en él. De ahí nace este proyecto, Sororidad Creativa. En esta página web podréis encontrar respuesta a todas las preguntas mencionadas previamente. Realizar este trabajo ha cambiado mi vida y mi manera de pensar. Me llamo Irene y tengo 21 años, este año termino el grado en Diseño Gráfico en Barreira Arte + Diseño y por suerte, estoy rodeada de mujeres maravillosas que me han inspirado a la hora de realizar este proyecto. Espero que lo disfrutes tanto como yo haciéndolo.