Detrás de Bouquet by. nos encontramos con Amelia y María. ¿Cómo surge la idea de crear un proyecto como este juntas?
Nos conocimos en 2017 cuando Amelia estaba trabajando en su proyecto Querido y María en Broken Collection. Ambos proyectos tenían mucho en común, trataban sobre el amor y la ruptura desde un punto de vista positivo y además eran trabajos completamente hechos a mano con mucho mimo.
Decidimos colaborar juntas en una edición especial de Querido y desde entonces no hemos dejado de trabajar en otros proyectos e ideas. Hace poco sentimos la necesidad de ponerle un nombre a esto que ya veníamos haciendo desde entonces y así fue como surgió Bouquet by.
Contadnos un poco más sobre vuestro proyecto. ¿Qué valores hay detrás de Bouquet by?
Creemos en la importancia de esta clase de trabajo artesanal como antídoto a muchos de los males de nuestro mundo actual y como responsabilidad de que no se pierdan gestos ancestrales que nos acompañan desde siempre.
Apostamos por el consumo consciente y, al mismo tiempo, por piezas portadoras de la esencia de la persona que ha dedicado sus conocimientos y esfuerzo a realizarlas, en contraposición a la producción en masa y a los objetos de usar y tirar.
Es totalmente crucial para nosotras la apuesta decidida por la belleza, como transmisora de nuestros valores y como reflejo de nuestra visión del mundo.
Nuestro nombre hace referencia a las plantas, y consideramos nuestro proyecto como algo vivo que crece y que hay que cuidar y alimentar entre todos.
Como mujeres al frente de Bouquet by, ¿Qué consejo le daríais a las empresas que quieren promocionar el liderazgo femenino?
No creemos que nosotras podamos dar consejos a empresas que quieran hacer este tipo de apuestas. Consideramos que los hombres son una parte importante en la lucha feminista y que debe llevarse a cabo desde la igualdad.
Las dos sois mujeres jóvenes, y está claro que todos los inicios son difíciles pero… ¿Creéis que lo tuvisteis más difícil por ser mujeres tan jóvenes que se lanzaban a emprender?
Si tuvierais que elegir a una sola mujer como referente, ¿Quién sería y por qué?
¿Qué le diríais a una mujer que está empezando su carrera?